Café árabe

Café árabe

El café árabe es un clásico para luego del postre. Aunque se puede tomar a cualquier hora del día. Algunos también el llaman café turco.

No puede faltar después de una comida árabe. Este tipo de café es muy famoso, debido a que fueron los árabes quienes impusieron el consumo de café en el mundo entero.

Lo ideal es hacerlo con una cafetera √°rabe, pero si no tiene este implemento, se puede hacer con cualquier jarro de cocina.

Cafeteras √°rabes.

Receta del café árabe

Daremos las cantidades de ingredientes para 4 personas o posillos por una cuestión de practicidad, pero se pueden hacer más o menos posillos, variando las cantidades con estas proporciones. El cardamomo puede ser obviado en la receta, ya que es una especia que le da un mayor sabor.

Ingredientes del café

1 litro de agua

4 cucharadas de café árabe molido

1 cucharadita de cardamomo

4 cucharadas de az√ļcar

Preparación

Utilizando la cafetera √°rabe, poner el agua. Como se dijo, sino se cuenta con este tipo de cafetera, se puede utilizar cualquier jarro de cocina que tenga disponible.

Preferentemente debe ser f√°cil de manipular.

Cuando esa comienza a hervir a√Īadimos el az√ļcar, removiendo continuamente hasta que se disuelva.

En ese momento a√Īadimos el caf√© y el cardamomo, removiendo hasta que vuelva a ebullicionar, all√≠ o bajamos el fuego o retiramos la cafetera de la hornalla.

Se debe volver a poner a que hirva una vez más, y allí se saca definitivamente del fuego.

Servir directo al pocillo.

Recordar que pasar√° borra, pero esta quedar√° en el fondo. El caf√© ya tiene az√ļcar por lo que no hace falta agregarle.

Con esa borra hay gente que dice poder ver el futuro. Para ello, luego de terminar el café, se da vuelta el pocillo sobre el platito en el que se tomó.

Combina muy bien con una porción de baklava.

Junto al yogurt √°rabe son dos acompa√Īamientos que no pueden faltar nunca.

Resumen
Nombre de la receta
Café árabe
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta